27/02/2012 11:35:32 a.m. Muelles el Bosque ayer y el mañana
Ahora en pleno 2012 no hay que bajar la guardia y hay que buscar mantener nuestra línea de servicio directo que nos ha caracterizado esta última década. Es importante también conocer que está sucediendo a nivel nacional en el tema portuario pues de las experiencias de otros es como se aprende; por ejemplo a la sociedad portuaria regional de Buenaventura se le plantaron nuevos terminales como TCBuen, el granelero Cemas operado por nosotros y en adecuación el puerto de Agua Dulce. Igual situación sucedió en Barranquilla con la llegada de Palermo, con Sociedad Portuaria del Norte y otros terminales que están en proyecto. Por último el Puerto de Santa Marta hizo una alianza operativa con la multinacional MIT Manzanillo Internacional Terminal creando unos estándares internacionales que son los mismos que los armadores (propietarios de las naves) buscan en los puertos de la región. Para terminar en el puerto de Cartagena también vienen nuevos desarrollos portuarios que harán que los servicios que prestamos los Terminales sean cada ves más eficientes, menos costosos y como siempre llenos de disposición de servicio de cada uno de nosotros. Los invito a no bajar la guardia de ninguna manera para enfrentar los retos de este 2012 y 2013.
Luego de 7 años continuos de crecimiento de nuestra participación del mercado del Puerto de Cartagena, les confirmamos que el año pasado 2011 cumplimos con las metas propuestas de atención de motonaves y de movimientos de contenedores, vehículos, graneles y cargas sueltas. A pesar de la fuerte competencia que se tuvo de parte de Contecar, Sociedad Portuaria y el Puerto de Mamonal el Terminal logró cumplir las metas propuestas al inicio del año con el esfuerzo de todos los colaboradores, de nuestros clientes, de los proveedores de servicios varios y lo más importante con la ayuda de cada uno de nosotros que durante el tiempo con tierra, polvo, sol, barro, buques simultáneos, semanas enteras con buques; se logró blindar nuestra operación ante la constante amenaza externa que ejercen los demás Terminales de la bahía.